Las autoridades de socorro de Panamá ofrecen su apoyo a Guatemala

Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial.
Arturo Alvarado

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que envió un mensaje a su homólogo de Protección Civil de Guatemala (CONRED), Alejandro Maldonado, para “ofrecerle cualquier apoyo de ser necesario”. 

Esa ayuda se enmarcaría en el Sistema de Ayuda Mutua de Centro América y la fuerza de Tarea Centroamericana, explicó Alvarado, quien además preside el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en Centroamérica (Cepredenac), con sede en Panamá. 

“También nos solidarizamos con el pueblo de Guatemala por las víctimas que (el sismo) ha causado”, añadió el funcionario en un comunicado. 

El sismo de magnitud 7.2 grados en la escala abierta de Richter se registró esta mañana en las costas del Pacífico de Guatemala, y fue sentido con fuerza también en El Salvador y parte de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Dicen que el dirigente es inocente Oposición venezolana se solidariza con López ante posible sentencia

El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes. El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes.
El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes. AP/Archivo

La oposición venezolana representada por líderes de diferentes partidos manifestó su solidaridad con el dirigente Leopoldo ...

SITUACIÓN DE EMERGENCIA Austria y Alemania permiten la llegada de inmigrantes

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses.
Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. AP

Los primeros autobuses con inmigrantes emprendieron viaje desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir ...

Videos Muere el hombre más pequeño del mundo

Muere el hombre más pequeño del mundo Muere el hombre más pequeño del mundo Vídeo
Muere el hombre más pequeño del mundo AFP

El nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo con solo 54,6 centímetros de estatura, murió a sus 75 años, ...