Las autoridades de socorro de Panamá ofrecen su apoyo a Guatemala

Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial.
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que envió un mensaje a su homólogo de Protección Civil de Guatemala (CONRED), Alejandro Maldonado, para “ofrecerle cualquier apoyo de ser necesario”. 

Esa ayuda se enmarcaría en el Sistema de Ayuda Mutua de Centro América y la fuerza de Tarea Centroamericana, explicó Alvarado, quien además preside el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en Centroamérica (Cepredenac), con sede en Panamá. 

“También nos solidarizamos con el pueblo de Guatemala por las víctimas que (el sismo) ha causado”, añadió el funcionario en un comunicado. 

El sismo de magnitud 7.2 grados en la escala abierta de Richter se registró esta mañana en las costas del Pacífico de Guatemala, y fue sentido con fuerza también en El Salvador y parte de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afectaría a Hawaii ‘Madeline’ se convierte en huracán de categoria 4 en el Pacífico

‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. ‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. AFP

“Madeleine” se convirtió en un peligroso huracán de categoría cuatro cuando se dirige a Hawaii, amenazando con inundaciones ...

trabajo por 32 años en la cadena Se jubila trabajadora de McDonald’s con síndrome de Down

David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse.
David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. Tomado de Twitter

Una mujer con síndrome de Down se ha jubilado luego de trabajar durante 32 años en un local de McDonald’s en ...

VIDEO El adiós a Juan Gabriel

El adiós a Juan Gabriel El adiós a Juan Gabriel Vídeo
El adiós a Juan Gabriel AFP

Admiradores se reunieron con flores y velas para despedir al cantautor Juan Gabriel dentro y fuera de México. Músicos y ...