Las autoridades de socorro de Panamá ofrecen su apoyo a Guatemala

Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial.
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron hoy, miércoles, su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que envió un mensaje a su homólogo de Protección Civil de Guatemala (CONRED), Alejandro Maldonado, para “ofrecerle cualquier apoyo de ser necesario”. 

Esa ayuda se enmarcaría en el Sistema de Ayuda Mutua de Centro América y la fuerza de Tarea Centroamericana, explicó Alvarado, quien además preside el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en Centroamérica (Cepredenac), con sede en Panamá. 

“También nos solidarizamos con el pueblo de Guatemala por las víctimas que (el sismo) ha causado”, añadió el funcionario en un comunicado. 

El sismo de magnitud 7.2 grados en la escala abierta de Richter se registró esta mañana en las costas del Pacífico de Guatemala, y fue sentido con fuerza también en El Salvador y parte de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...