Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre

Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre
Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre

5:20 p.m. - La celebración del 3 de noviembre en Panamá se desarrolló entre bombos y platillos que se escucharon tanto en la ruta uno como en la ruta dos de los desfiles con los que se conmemoraron los 107 años de la separación de Colombia.

La jornada empezó al alba, al ritmo de las dianas que dieron la bienvenida al nuevo día en el corregimiento de San Felipe, en donde está ubicado el Palacio de las Garzas.

Luego de los actos protocolares, los desfiles se desarrollaron con normalidad, particularmente en la ruta dos (Vía España) donde las representaciones estudiantiles terminaron su presentación pasadas la 1:00 p.m.

El desfile demoró un poco más en la ruta dos (San Felipe – cinta costera), en donde hubo atrasos debido a la participación de los estamentos de seguridad que se lucieron al hacer el saludo frente al palco presidencial.

Bajo evaluación Las delegaciones estudiantiles fueron "evaluadas" por personal asignado por el Ministerio de Educación (Meduca) que se encargó de verificar que cumplieran con las normas establecidas para desfilar.

Seis inspectores se colocaron en las dos rutas de los desfiles capitalinos (tres en cada una) y con libreta mano fueron asignándoles las puntuaciones a cada delegación.

Verificaron, por ejemplo, si las delegaciones estudiantiles hacían el saludo a la tarima principal sin detenerse, porque ello atrasaba el paso del desfile cívico. También evaluaron la forma como las bandas musicales tocaron las piezas.

Mañana, 4 de noviembre, los inspectores continuarán con esta tarea, y posteriormente, presentarán un acta en la que se detallarán los resultados a fin de saber cómo fue la participación estudiantil este año.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aplaudió el desarrollo de la actividad cívica y aseguró que los desfiles se desarrollaron con normalidad.

Vigilancia En cuanto al operativo de seguridad, la Policía Nacional implementó una “estricta vigilancia” a lo largo de las dos rutas del desfile.

En efecto, los policías caminaron las rutas de los desfiles a los que la gente acudió desde temprano.

A través de un comunicado de prensa, la PN informó que los policías se encargaron de prevenir acciones delictivas durante estas actividades. No se reportaron hechos violentos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...