pedirán ayuda a otros países

Aún buscan a siete desaparecidos en el golfo de San Miguel

Temas:

Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca. Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca.
Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca. Especial para La Prensa/Isabel Castro

Funcionarios de nueve instituciones participan en las labores de búsqueda de siete personas desaparecidas desde este domingo, 14 de febrero, en la zona del golfo San Miguel.

El grupo viajaba en la embarcación “Madre Lemanjá”, entre el tramo de Río Congo y Punta Alegre, en el golfo de San Miguel.

Oriel Reyes, capitán del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijo que la búsqueda se ha realizado por aire, tierra y mar.

Reyes indicó que a pesar de que ya transcurrieron las 72 horas establecidas de búsqueda se decidió extender las operaciones por unas horas más para dar con el paradero de esas personas (cuatro adultos y tres menores de edad).

Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca.

En el operativo, que empezó el día lunes han participado funcionarios del Senan, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, Autoridad Nacional del Ambiente, entre otros.

Este miércoles, 17 de febrero, el avión presidencial colaboró con las labores de localización.

Reyes dio a conocer que se ha pedido el apoyo a las autoridades de Ecuador y Colombia, en caso de que detecten a una embarcación en sus aguas, por temor a que la embarcación se haya ido a la deriva. Tampoco se descarta pedir el apoyo a Estados Unidos para el patrullaje.

La búsqueda se ha centrado desde las costas panameñas, entre Río Congo, Garachiné, Cucunatí, Taimatí, Punta Coco, islas del Golfo, la frontera de Colombia hasta los límites marítimos entre Panamá y Ecuador, se informó. 

(Con información de Getzalette Reyes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...