Plataforma en internet

Se capacitarán a docentes en el dominio de la prueba Pisa

Temas:

Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes. Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.
Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.

Con el fin de que los docentes conozcan la forma en que funciona el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (conocida como prueba Pisa) el Ministerio de Educación comenzará un plan de capacitación.

Esa instrucción incluye que los docentes seleccionados tengan acceso a una plataforma, en donde harán simulaciones de la prueba Pisa.

Así lo reveló este miércoles, 17 de febrero, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien asistió a la firma del convenio para que la Fundación de Carlos Slim ayude en ese proceso.

Paredes de Vásquez indicó que esa plataforma le servirá al docente a la hora de orientar la evaluación que le realice a sus cursos.

Además podrá evaluar la forma en que introduce las prácticas a sus estudiantes.

La capacitación, primero será para los educadores en el área de la ciencia, con el fin de que sean agentes multiplicadores entre sus colegas.

Podrán utilizar la plataforma de herramienta de apoyo para sus clases “en las áreas de matemática” y el resto de las áreas relacionadas a la prueba Pisa.

Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.

Las capacitaciones a esos educadores serán los días 17 y 18 de febrero, con el fin de que se familiaricen con la prueba Pisa que se realizará en 2018.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la prueba Pisa se realiza a estudiantes de 15 años, en asignaturas, como matemática, ciencias, lectura y “son un instrumento de medición que permite conocer los avances de Panamá en materia educativa”.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...