100 casas afectadas por el desbordamiento del río Tonosí

100 casas afectadas por el desbordamiento del río Tonosí 100 casas afectadas por el desbordamiento del río Tonosí
100 casas afectadas por el desbordamiento del río Tonosí

2:00 p.m. - TONOSÍ, Los Santos. –Al menos 100 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del río Tonosí y que mantiene bloqueada la vía hacia la comunidad de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con el gobernador de Los Santos, Carlos González, algunas personas están siendo evacuadas en lanchas de las casas en las que se encontraban porque se han quedado atrapadas en algunos lugares.

En tanto, el río Cacao también se está empezando a desbordar por las lluvias continuas que se han registrado en el área de la cordillera occidental de Azuero.

DañosLos informes preliminares dan cuenta de que varias hectáreas de arroz han quedado inundadas a causa del desbordamiento del río. Aún no se han contabilizado los daños.

El cuartel de la Policía Nacional también se inundó, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran brindando la ayuda necesaria para poder solucionar las afectaciones en los distintos sectores del pueblo.

El gobernador González dijo que, posiblemente, hoy llegue un avión con ayuda para los afectados. Pero aclaró que “todo dependerá del tiempo”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...