Hay 95 casas afectadas por inundaciones en Pacora y Coclé

11:38 a.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó esta mañana que las inundaciones provocadas por ríos en Coclé y en Panamá Este han dejado 95 viviendas afectadas.

En el caso de Coclé, el Sinaproc informó que 35 viviendas resultaron afectadas por una inundación en la comunidad de Cañas Blancas en el Valle de Antón, producto del desbordamiento del río Antón.

“Catorce casas resultaron con afectaciones graves y a 21 sólo se les metió el agua”, dijo Adrián De Gracia, director regional del Sinaproc en esa provincia.

Añadió que “el río Antón se desbordó porque las alcantarillas se obstruyeron debido a la gran cantidad de desechos que se lanzan al cauce”.

Las lluvias provocaron, además, el colapso del puente que conduce a Santa Marta en el Valle de Antón.

Afectados en Pacora

En tanto, en las Garzas de Pacora específicamente en los sectores de El Tecal, 8 de Diciembre y Calle Tercera (Hugo Spadadora) se han reportado, al menos, 60 casas afectadas por una inundación.

El Sinaproc indicó, mediante un boletín de prensa, que personal de la institución realiza las inspecciones de los daños ocasionados. Se tienen reportes de que aún continúa lloviendo en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...