140 casas afectadas por inundaciones en Pacora

140 casas afectadas por inundaciones en Pacora 140 casas afectadas por inundaciones en Pacora
140 casas afectadas por inundaciones en Pacora

1:00 p.m. - Las inundaciones que se registraron anoche en Pacora, en el este de la provincia de Panamá, dejaron como resultado 140 casas afectadas, de acuerdo con los informes preliminares.

El director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá este, Alcibiades Ramírez, informó que la mayoría de las casas afectadas (120) están ubicadas en el sector de San Francisco.

Ramírez dijo que desde anoche funcionarios del ministerio acudieron al lugar para apoyar a los afectados. Además, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) también se encuentra en las áreas donde hubo caída de árboles y desprendimiento de techos.

En el centro educativo El milagro de santa Teresa de Jesús se instaló un centro de acopio en donde se está distribuyendo enseres y frazadas a los afectados.

'No pueden ser reubicados'

Los damnificados no pueden ser "reubicados" porque, según Ramírez, se trata de personas que viven en casas que no tienen títulos de propiedad. Por tal razón, agregó, el Miviot no puede ofrecerles una solución habitacional.

Por ahora, dijo Ramírez, lo que se está haciendo es un informe para conocer la situación de los afectados tras el aguacero que cayó anoche.

El funcionario recordó que en Pacora hay varias comunidades que están en terrenos “inundables”, situación que el Miviot ha alertado con anterioridad porque –agregó– las personas que allí residen ponen en riesgo su vida.

Más temprano, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, hizo un llamado a los precaristas para que salgan de las viviendas que ocupan en Pacora. “Esas viviendas no están aptas para tener niños pequeños”, advirtió Alvarado.

Según el director del Miviot en Panamá este, la entidad está buscando la manera de legalizar a estas personas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...