No hay casos de A(H1N1) en Kuna Yala y Darién

8:22 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy, jueves, que hasta la fecha no se han detectado casos de influenza A(H1N1) en la provincia de Darién y en la comarca de Kuna Yala.

Sin embargo, el Minsa aclaró que “se ha intensificado la toma de muestra a casos sospechosos de la enfermedad o a pacientes con gripe” en las zonas mencionadas.

En el reporte de hoy se detalló que “se han acumulado 776 casos confirmados de la enfermedad en el país, de esos 11 han fallecido”.

Agregó el Minsa que del total de afectados, 379 son hombres y 397 mujeres.

“Según las edades 426 casos (54.9%) son menores de 15 años; 86 (11.1%) son entre 15 y 19 años; 222 (28.6%) entre 20 y 49 años y 42 enfermos (5.4%) corresponden a mayores de 50 años”, enfatizó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...