55 casos confirmados de nueva gripe

55 casos confirmados de nueva gripe 55 casos confirmados de nueva gripe
55 casos confirmados de nueva gripe

6:56 p.m. - En Panamá, las personas afectadas por la gripe A(H1N1) van por 55, según informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa). De estos casos confirmados, 27 son del sexo masculino y 28 del sexo femenino. De acuerdo a las edades, el 36% corresponde a menores de 15 años de edad, mientras que el 27.3% está entre los 20 y 49 años.

Según su ubicación geográfica, 37 casos pertenecen a Panamá metro. Entre los corregimientos más afectados están: San Francisco, Bethania y Bella Vista. En tanto, 11 casos resultaron positivos en el distrito de San Miguelito, donde su mayoría corresponde al corregimiento Rufina Alfaro.

El comunicado oficial da cuenta que se ha presentado un caso en la provincia de Coclé y dos en Colón, los cuales son motivo de investigación. Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados. Todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por funcionarios del Minsa.

El ministerio ha recomendado a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Asimismo, la entidad gubernamental hace un llamado a la población para que limite su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

Hasta el domingo, el nuevo virus ha afectado a por lo menos 8 mil 480 personas en 39 países, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...