Operativos contra el dengue y chikungunya

En este año se reportan 107 casos de dengue en San Miguelito

De acuerdo con el informe epidemiológico, el índice de infestación del mosquito Aedes aegyptis es de un 6.8% y 0.3% por el mosquito Aedes albopictus, en todo el distrito de San Miguelito.

Temas:

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue. El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que  no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue.
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue. LA PRENSA/Archivo

En lo que va del año se han registrado 107 casos de dengue en el distrito de San Miguelito, reveló un informe del Departamento de Epidemiología de la regional de salud.  

En la semana 27, que comprende del 5 al 11 de julio, se registraron dos casos. De los 107 casos, 101 fueron sin signos de alarma; solo 6 con signos de alarma. No se han presentado casos graves de dengue.  

Funcionarios de control de vectores realizaron este fin de semana una jornada de fumigación y eliminación de criaderos en la comunidad 9 de Enero, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, en el cual se registra un nivel de infestación por dengue de 4.0%. 

De igual forma, durante la semana 27, se eliminaron 981 criaderos de mosquitos, inspeccionaron mil 57 propiedades, trataron con larvicidas mil 97 criaderos y se fumigaron 246 predios.  

El Departamento de Epidemiología de la Región de San Miguelito recomienda a la población eliminar criaderos, desechar objetos que puedan acumular agua y usar repelente sobre la piel expuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...