Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tras colapso de vado, piden mejores obras en vía a Llano de Piedras

10:00 a.m. - LLANO DE PIEDRAS, Los Santos.- La empresa Constructora Meco, S. A., a cargo de la construcción de la vía de nueve kilómetros Macaracas-Llano de Piedras, rehabilitó nuevamente el vado de la quebrada La Laja, que en las últimas 48 horas ha sido destruido en dos ocasiones por las crecidas de este cauce.

Elpidio Vega, pastor de la comunidad de Llano de Piedras, denunció esta mañana que en la región no hay confianza en los trabajos que se han realizado porque se continúan colocando alcantarillas sin la capacidad del flujo hídrico.

Vega dijo que en menos de un mes y por la misma situación este paso ha sido destruido en tres ocasiones. Pese a ello, agregó, las reparaciones se siguen haciendo de la misma forma.

Aseguró que si hoy llueve lo más probable es que nuevamente se destruya el vado y las comunidades quedarán incomunicadas.

En mal estado Cerca de mil personas de comunidades apartadas de la cordillera occidental de Azuero, ubicadas entre las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, quedaron incomunicadas ayer, luego de que las lluvias afectaron la estructura del vado en la quebrada La Virotala de la vía La Mesa-Manglillo, única que comunica esa zona con las poblaciones.

Sobre esta situación, el representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, dijo que las partes afectadas son las regiones limítrofes entre los distritos de Macaracas, Los Pozos y Montijo. Allí residen más de mil campesinos de unas 14 comunidades que se dedican a la agricultura y a la ganadería.

Rodríguez dijo que hay temor de cruzar con camiones cargados con ganado por el sector, ya que la estructura está afectada en sus bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...