En abril comienzan cursos para los conductores del Metro Bus

8:29 p.m. - La primera reunión de coordinación del programa de capacitación para los conductores del Metro Bus se realizó hoy miércoles.

Así lo confirmó una nota de prensa, en la que se aclaró que los cursos serán dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

A esa reunión asistieron el viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, el director del Inadeh, Temistocles Rosas, y representantes del sector transporte.

Rosas mencionó que el programa de capacitación iniciará en abril de 2010, en donde se espera recibir a más de mil quinientos transportistas.

Se evalúa la posibilidad de que los conductores reciban la capacitación en tres turnos con el fin de permitirles seguir en su labor de transportistas y a su vez que se capaciten.

Los conductores recibirán clases de conocimiento del Reglamento de Tránsito y un modelo de prueba de habilidades físicas y escritas.

Al finalizar el curso se les hará entrega de un certificado para profesionalizar el oficio, y así brindarle seguridad, confianza y garantía al usuario.

Rosas indicó que a los conductores que tomaron la capacitación anterior se les convalidará lo aprendido mediante pruebas prácticas y escritas para darle credibilidad y seriedad al proyecto.

Fábrega, por su parte, señaló que con el cambio del nuevo sistema lo que se busca es no cerrarle la puerta al transportista, sino más bien insertarlo al nuevo sistema de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...