Siete comunidades, incomunicadas tras deslizamientos en Coclé

12:05 p.m. - EL BARRIGON, Coclé.- Al menos nueve viviendas resultaron afectadas por las inundaciones en la comunidad de El Potrero, mientras que otras tres sufrieron daños por los deslizamientos de tierra que se reportaron en El Barrigón de La Pintada durante la tarde y noche de ayer, sábado 4 de junio.

En esta última comunidad de El Barrigón, el deslizamiento de tierra dejó incomunicadas a siete comunidades del corregimiento de El Harino de La Pintada, de acuerdo con el informe preliminar de las afectaciones dejadas por los fuertes aguaceros que cayeron este sábado en la provincia de Coclé.

De igual forma, los residentes en este sector de la provincia se quedaron sin luz eléctrica debido a los daños ocurridos tras las lluvias, por lo cual esperan que las cuadrillas de la distribuidora de energía Unión Fenosa logren reparar los daños y se restablezca el servicio.

En tanto, personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas se mantiene trabajando en el área donde se reportaron los deslizamientos. El Sistema Nacional de Proyección Civil (Sinaproc) también apoya con la distribución de enseres y colchones.

Anoche, el tránsito por la Vía Interamericana fue interrumpido por una hora debido al desbordamiento del río Grande, en Coclé. El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó que el tráfico se afectó entre las 7:00 p.m. y 8:15 p.m.

En noviembre pasado también se reportó una crecida del citado río que bloqueó el paso vehicular por la transitada vía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...