Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino

Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino
Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino

8:02 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, reiteró este miércoles que los ciudadanos que más consumen serán los que pagarán el 7% correspondiente al impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS).

"Quienes van a pagar el aumento son las personas que más consumen", dijo el ministro, quien salió al paso de las críticas recibidas por el aumento del 2% al ITBMS que hasta hoy se ha pagado en Panamá y que a partir de mañana, 1 de julio, pasará de 5% a 7%.

Vallarino dijo, en Telemetro Reporta, que es "injusto" que se critique este ajuste -que entra a regir justo cuando el Gobierno cumple un año de gestión- y no se vean otras cosas positivas que se han hecho durante esta administración de gobierno en materia económica.

Como ejemplo citó, entre otras cuestiones, el grado de inversión que ha obtenido Panamá este año y las inversiones extranjeras que se están realizando en el país.

Además, el titular de Economía y Finanzas aseguró que "los IVAS [impuesto de valor agregado] en otros países están llegando al 20%", mientras que en Panamá este tipo de impuesto aún es bajo, pese al incremento hecho.

La contraparte que tiene que ver el pueblo es en qué se usará ese dinero, agregó Vallarino. De hecho, esta administración ha dicho que con este ajuste, entre otros incluidos en la reforma fiscal, se sustenta el proyecto económico y de inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...