Los contagios por la gripe A (H1N1) ascienden a 781

7:02 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Los contagios por gripe A(H1N1) en Panamá ascendieron a 781 casos confirmados y 11 muertes, según un informe divulgado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa).

"El mayor número de casos sigue estando entre los menores de 15 años de edad, seguido del grupo de 20 a 49 años", indicó el reporte.

La autoridad sanitaria panameña detalló que entre los grupos que se encuentran entre los menos vulnerables se encuentran los de 15 a 19 años y las personas mayores de 50 años.

El Minsa también anotó que continúa con la vigilancia activa para la captación de casos sospechosos de estar contagiados, sobre todo los pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.

"Se siguen reforzando las medidas de prevención, además se cuenta con la provisión necesaria de medicamentos para su administración a toda persona que así lo requiera", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...