Con cremación de banderas marcan inicio de las fiestas patrias

Con cremación de banderas marcan inicio de las fiestas patrias Con cremación de banderas marcan inicio de las fiestas patrias
Con cremación de banderas marcan inicio de las fiestas patrias

10:33 a.m. - En la Gobernación de Panamá se lleva a cabo el acto ceremonial de cremación de banderas en desuso como parte de las actividades oficiales con las que se marca el inicio de las fiestas patrias.

Durante el acto, encabezado por la gobernadora de Panamá Mayín Correa, también se realizó la juramentación de extranjeros.

Además, se develó un monolito y los módulos de exhibición del testamento del que fuera tres veces presidente de la República de Panamá, Belisario Porras Barahona.

Al acto oficial acudieron Harley Mitchell, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República.

Ceremonia La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.

“Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”, se lee en el citado acápite.

“No se debe desplegar la bandera si está en malas condiciones, es irrespetuoso o irreverente”, recalca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...