Aún no deciden cuando habrá giras en zonas cafeteras

7:16 p.m. - DAVID, Chiriquí. -Luego de que se elabore un plan y se sientan las políticas para erradicar el trabajo infantil la comisión presidida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) decidirá cuando se realizarán las giras a las zona cafetaleras de Chiriquí.

Se había anunciado que del 19 al 23 de octubre, se iban a dar las inspecciones, sin embargo éstas no se realizarán hasta que exista una coordinación completa con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Instituto Panameño Cooperativo, Casa Esperanza y los productores.

La portavoz del Gobierno, Judy Meana, dijo que la comisión se ha estado reuniendo en diferentes ocasiones, por tanto, hasta que no exista una coordinación con las entidades antes mencionada, no se realizarán las inspecciones, porque se quiere ofrecer otras alternativas a los niños y madres indígenas para que se queden en el albergue o tengan otra opción de trabajo que impida que el menor salga a laborar.

Dijo que los productores han mostrado interés y disposición en respetar los derechos de los niños y mujeres, y en conjunto con las instituciones del Gobierno, brindarle mejores condiciones, tales como albergues con servicios básicos e higiénicos, que los niños sigan sus estudios, atención de salud y alimentación balanceada.

El Mitradel y el Ministerio de Comercio llevan adelante un acercamiento con la Asociación de Caficultores para garantizar que pongan en marcha los compromisos adquiridos.

Este jueves se tiene previsto convocar a una reunión para hablar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...