En 2009 se han decomisado 55.5 toneladas de drogas

10:52 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Al menos 55.5 toneladas de drogas, la mayoría de cocaína, han sido decomisadas en lo que va de este año en Panamá, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes de la Fiscalía de Drogas.

Según estadísticas oficiales, en diferentes operativos llevados a cabo por las autoridades antidrogas en lo que va de 2009 se han decomisado en Panamá 55.5 toneladas de drogas, 3.3 toneladas más que las que se confiscaron en el mismo período de 2008, cuando fueron 53.2 toneladas.

El informe agrega que en 2007 el decomiso de estupefacientes fue de 66.9 toneladas.

La fuente indicó que en los últimos tres años los decomisos de drogas en Panamá han superado en un 100% a los registrados en los cinco años previos.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público señalan que en lo que va de año se han detenido mil 265 personas relacionadas con los diferentes alijos de drogas incautados.

De ese total mil cinco son panameños, 123 colombianos, 46 mexicanos y el resto de otros nacionalidades.

El Gobierno de Panamá inauguró el pasado 1 de diciembre la primera base aeronaval para combatir el tráfico de drogas en una isla del Pacífico de este país panameño.

Según el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, "esta instalación será la primera estación aeronaval establecida por el Gobierno nacional para comenzar a hacer un trabajo más efectivo y más cerca de las rutas del narcotráfico del sector Pacífico" de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...