Aún sin definir la ruta del Carnaval de Panamá 2011

10:28 a.m. - La ruta del Carnaval capitalino de 2011 aún no se define, sin embargo, se analiza la posibilidad de que vuelva a realizarse en la Vía España como se hizo en la anterior ocasión.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, la ruta más adecuada es la Vía España, ya que –según él– es el sector donde más seguridad se le puede brindar a la población panameña.

“A mí me gusta la Vía España”, dijo Shamah en Telemetro Reporta, al tiempo que indicó que esta no será su decisión y que habrá que ver los aportes que hacen otras personas vinculadas al tema de la realización del Carnaval capitalino.

Aunque el funcionario no mencionó otras rutas alternativas para el desarrollo de este evento, dijo que se contempló la posibilidad de realizarlo en la Avenida Central con la Justo Arosemena, pero que, por razones de seguridad, la Policía Nacional recomendó que no se realizara en este sector.

En cuanto al presupuesto para el Carnaval del próximo año, Shamah advirtió “que no debe costar más de un millón de dólares”.

El funcionario recordó que el año pasado el gobierno le otorgó a la ATP el manejo y administración de 200 mil dólares que fueron utilizados para contratar músicos nacionales que participaron en el evento capitalino.

Por esto, indicó que en 2011 “solo se contratarán artistas nacionales también”.

Año récord en turismo Por otra parte, Shamah dio a conocer que el turismo llegó este año a un año récord, ya que “hemos crecido en ingreso de turistas del 12% al 13% y el gasto turístico ha crecido un 20%”.

Agregó que en septiembre se logró una ocupación hotelera del 74%, gracias a la promoción internacional que se está realizando del país y a eventos como el Campeonato Mundial Master de Surf que se realizó este año en Santa Catalina, provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...