TE deja sin efecto proclamación de diputados al Parlacen

TE deja sin efecto proclamación de diputados al Parlacen TE deja sin efecto proclamación de diputados al Parlacen
TE deja sin efecto proclamación de diputados al Parlacen

2:28 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) dejó sin efecto la proclamación de los 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó una nota de prensa de la institución.

Tal decisión del TE es en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Además ordenó a la Junta Nacional de Escrutinio, una nueva proclamación, mediante el acuerdo No.5 de la Sala de Acuerdos 97 del 21 de diciembre de 2009.

La institución anunció que la nueva proclamación debe hacerse tomando en cuenta a los candidatos postulados por el partido Cambio Democrático (CD).

También instruyen a la Secretaría General del TE para que entregue a la Junta Nacional de Escrutinio la lista de los candidatos postulados a diputados al Parlacen.

En esa lista deben incluirse los postulados por todos los partidos incluyendo los de CD.

“La Junta Nacional de Escrutinio deberá instalarse el 6 de enero de 2010, a las 2:00 p.m. y utilizar el reglamento interno aprobado por dicha corporación para las Elecciones Generales del 3 de mayo de 2009”, destacó el comunicado del TE.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...