La democracia es el "sistema ideal" para el progreso: Lobo

El presidente hondureño, Porfirio Lobo le solicitó en la inaguración de la sexta feria Expo Logística Panamá 2012 al mandatario Ricardo Martinelli seguir trabajando en las relaciones de ambos países.
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo

PANAMÄ, Panamá (ACAN-EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, afirmó hoy en Panamá que la democracia es el "sistema ideal" para el progreso de un país, pues permite la creatividad individual y la inversión, lo que conlleva al crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

Lobo fue el orador principal en la inauguración de la sexta feria Expo LogÍstica Panamá 2012, que se desarrollará por dos días, y a la que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El gobernante hondureño destacó que los niveles de pobreza en América Latina siguen siendo muy alto y, en lo que se refiere a Honduras, están mucho más arriba de lo que es la media.

Por ello, felicitó a los empresarios y a su colega Martinelli por lo que Panamá ha logrado hasta el momento en materia económica, y les solicitó a ambos que "mantengan cerca" a Honduras, porque en ese país existen muchas áreas donde pudieran complementarse.

En lo referente a la relación comercial entre Panamá y Honduras, Lobo mencionó que el comercio se ha incrementado de 174,3 millones de dólares en 2009 a 353,4 millones de dólares en 2011.

Lobo agradeció a su homólogo panameño el papel que jugó en el reconocimiento de su gobierno en 2010, tras el golpe de Estado que se registró en contra del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...