La democracia es el "sistema ideal" para el progreso: Lobo

El presidente hondureño, Porfirio Lobo le solicitó en la inaguración de la sexta feria Expo Logística Panamá 2012 al mandatario Ricardo Martinelli seguir trabajando en las relaciones de ambos países.
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo

PANAMÄ, Panamá (ACAN-EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, afirmó hoy en Panamá que la democracia es el "sistema ideal" para el progreso de un país, pues permite la creatividad individual y la inversión, lo que conlleva al crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

Lobo fue el orador principal en la inauguración de la sexta feria Expo LogÍstica Panamá 2012, que se desarrollará por dos días, y a la que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El gobernante hondureño destacó que los niveles de pobreza en América Latina siguen siendo muy alto y, en lo que se refiere a Honduras, están mucho más arriba de lo que es la media.

Por ello, felicitó a los empresarios y a su colega Martinelli por lo que Panamá ha logrado hasta el momento en materia económica, y les solicitó a ambos que "mantengan cerca" a Honduras, porque en ese país existen muchas áreas donde pudieran complementarse.

En lo referente a la relación comercial entre Panamá y Honduras, Lobo mencionó que el comercio se ha incrementado de 174,3 millones de dólares en 2009 a 353,4 millones de dólares en 2011.

Lobo agradeció a su homólogo panameño el papel que jugó en el reconocimiento de su gobierno en 2010, tras el golpe de Estado que se registró en contra del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...