La democracia es el "sistema ideal" para el progreso: Lobo

El presidente hondureño, Porfirio Lobo le solicitó en la inaguración de la sexta feria Expo Logística Panamá 2012 al mandatario Ricardo Martinelli seguir trabajando en las relaciones de ambos países.
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo

PANAMÄ, Panamá (ACAN-EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, afirmó hoy en Panamá que la democracia es el "sistema ideal" para el progreso de un país, pues permite la creatividad individual y la inversión, lo que conlleva al crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

Lobo fue el orador principal en la inauguración de la sexta feria Expo LogÍstica Panamá 2012, que se desarrollará por dos días, y a la que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El gobernante hondureño destacó que los niveles de pobreza en América Latina siguen siendo muy alto y, en lo que se refiere a Honduras, están mucho más arriba de lo que es la media.

Por ello, felicitó a los empresarios y a su colega Martinelli por lo que Panamá ha logrado hasta el momento en materia económica, y les solicitó a ambos que "mantengan cerca" a Honduras, porque en ese país existen muchas áreas donde pudieran complementarse.

En lo referente a la relación comercial entre Panamá y Honduras, Lobo mencionó que el comercio se ha incrementado de 174,3 millones de dólares en 2009 a 353,4 millones de dólares en 2011.

Lobo agradeció a su homólogo panameño el papel que jugó en el reconocimiento de su gobierno en 2010, tras el golpe de Estado que se registró en contra del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...