Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

No se descarta que detenidos en Darién sean 'narcoterroristas'

12:32 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Ministerio Público de Panamá investiga a seis personas, cinco de ellas colombianas, sospechosas de pertenecer a la guerrilla de las FARC, tras su detención en una población indígena fronteriza con Colombia, informó hoy una fuente oficial.

"El fiscal auxiliar (Ángel) Calderón nos ha señalado que todavía no puede confirmar si los detenidos en Kuna Yala son de las FARC", señaló a Acan-Efe el portavoz del Ministerio Público, Luis Serrano.

La fuente señaló que se están realizando las primeras investigaciones, aunque aún el fiscal Calderón no ha indagado a los detenidos, entre los que también se encuentra un indígena panameño.

Los supuestos guerrilleros fueron capturados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el pasado martes en la zona montañosa de la comunidad indígena kuna de Armila, junto a la frontera entre Panamá y Colombia.

La portavoz de Senafront, Aura Grisales, informó que, en efecto, a los detenidos no se les puede calificar de "narcoterroristas" por la presunción de inocencia que merecen, pero no se descarta que lo sean, "porque en la indagatoria después de su captura no tuvieron argumentos" para justificar su presencia en el lugar.

"No hubo argumentos para descartarlo. Ellos habían sido vistos, inclusive, con un grupo adicional, más grande, que al notar la presencia de las unidades (de policía) huyó a la selva", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.