'No habrá despidos masivos': Mariela Jiménez

jimenez25 jimenez25
jimenez25

3:17 p.m. - La directora designada de la Dirección de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, dijo hoy en la tarde que no habrá despidos masivos en el sector gubernamental.

"A los funcionarios les digo que duerman tranquilos, no habrá barrería. Solo vamos a revisar a los funcionarios que tienen los méritos de estar en la carrera administrativa", dijo.

Jiménez inició hoy el proceso de transición de la dirección junto al actual director de esa entidad Arnulfo De León. Su trabajo arranca desde el 1 de julio.

La Ley No. 9 de 1994 establece la carrera administrativa, un sistema de méritos para que un funcionario obtenga la permanencia.

A la fecha, unos 41 mil empleados públicos han ingresado a ese sistema, de los cuales 34 mil lo han hecho durante la administración de Martín Torrijos.

El ingreso de los funcionarios a la carrera administrativa ha creado suspicacia. La administración entrante de Ricardo Martinelli ya criticó esa decisión.

El proceso de acreditación de servidores públicos a la carrera fue suspendido la semana pasada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...