'No habrá despidos masivos': Mariela Jiménez

jimenez25 jimenez25
jimenez25

3:17 p.m. - La directora designada de la Dirección de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, dijo hoy en la tarde que no habrá despidos masivos en el sector gubernamental.

"A los funcionarios les digo que duerman tranquilos, no habrá barrería. Solo vamos a revisar a los funcionarios que tienen los méritos de estar en la carrera administrativa", dijo.

Jiménez inició hoy el proceso de transición de la dirección junto al actual director de esa entidad Arnulfo De León. Su trabajo arranca desde el 1 de julio.

La Ley No. 9 de 1994 establece la carrera administrativa, un sistema de méritos para que un funcionario obtenga la permanencia.

A la fecha, unos 41 mil empleados públicos han ingresado a ese sistema, de los cuales 34 mil lo han hecho durante la administración de Martín Torrijos.

El ingreso de los funcionarios a la carrera administrativa ha creado suspicacia. La administración entrante de Ricardo Martinelli ya criticó esa decisión.

El proceso de acreditación de servidores públicos a la carrera fue suspendido la semana pasada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...