En 30 días deciden si juzgan a paramédico

7:36 a.m. - ANTÓN, Coclé. -En 30 días, término que estipula la ley, el Juzgado Primero de lo Penal, Circuito de Coclé, resolverá si llama o no a una audiencia plenaria al paramédico Dafnis Contreras, por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Yanilka Navas, Severiana Valdés y Betzy Samudio.

Las tres mujeres murieron arrolladas el 1 de septiembre de 2008, en la vía Panamericana, en el segmento conocido como el “tramo de la muerte”, en las Guías Oriente, Río Hato, distrito de Antón.

En la audiencia preliminar, que duró solo media hora, tanto el Ministerio Público representado por la fiscal Gladys Morán, como el acusador particular, Ezequiel Vieto, solicitaron al juez de la causa Víctor Tejeira, se llame a juicio al paramédico Contreras.

La ausencia del sindicado fue notoria, lo que causó el malestar de los familiares de las víctimas como del abogado Vieto, ya que era la segunda vez que Contreras no se presentaba a la diligencia judicial.

Pedro Pablo Ortega, abogado defensor de Contreras, alegó que no hay burla ni falta de respeto en esta conducta, toda vez que el Código Judicial, en su artículo 2100, establece que no hay obligatoriedad del sindicado a presentarse en la audiencia preliminar.

Durante sus alegato manifestó que no tenía ninguna objeción a la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante para que su cliente fuera llamado a juicio y que en sus momento presentaría los alegatos de defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...