Tres empresas interesadas en construcción de puente vehicular

Tres empresas interesadas en construcción de puente vehicular Tres empresas interesadas en construcción de puente vehicular
Tres empresas interesadas en construcción de puente vehicular

3:39 p.m. - Tres empresas participaron este jueves en la licitación pública por mejor valor para el estudio, diseño, y construcción del puente vehicular en la intersección vía Santos Jorge, vía de La Amistad y avenida Ascanio Villalaz.

En ese mismo proyecto, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se incluye la extensión de la vía marginal este y ampliación de la vía La Amistad.

La licitación se realizó con un precio de referencia de 22.8 millones del dólares, según el MOP.

El precio más bajo lo ofertó Conalvías, S.A, que propuso 20 millones 522 mil 280 dólares. A esta propuesta le siguió la de Constructora Urbana, S.A., (Cusa), con 20 millones 765 mil dólares y Condotte Panamá, 23 millones 888 mil 750 dólares.

El proyecto El ensanche de la vía La Amistad consistirá en la construcción de dos carriles adicionales de pavimento flexible, hombros asfaltados, cunetas pavimentadas, barreras de seguridad, señalización horizontal y vertical, estructuras de alcantarillas e iluminación en toda la extensión, entre otros trabajos.

Con esta obra se busca agilizar de forma expedita el tráfico vehicular desde Boulevar El Dorado, con destino a las áreas de Clayton, Albrook a través de la Avenida Ascanio Villalaz y la extensión de la vía marginal este.

El contratista deberá iniciar y concluir la ejecución de la obra dentro de los 455 días calendario, contados a partir de la fecha de la orden de proceder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...