‘No entiendo la razón’ de la huelga de los docentes: Molinar

8:16 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró hoy, jueves, que no entiende la razón de la huelga convocada por los gremios magisteriales, ya que hasta el momento no ha recibido formalmente el pliego de peticiones que tienen los docentes.

Los gremios magisteriales convocaron para hoy, una huelga general, ya que exigen un amplio diálogo con las autoridades educativas para tratar los temas que los aquejan.

Al ser consultada sobre si se le descontará el día de trabajo a los profesores que no asistan a impartir las clases, Molinar dijo en TVN Noticias que “la ley se va a aplicar como establece”.

Además, aseguró que hoy es un día normal de clases y que a los estudiantes que asistan normalmente a clases no se les regresará a su casa, ya que los directores de los planteles tienen órdenes de velar porque los jóvenes sean atendidos.

Docentes insisten con la huelga

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que el llamado a huelga se mantiene, toda vez que para esta tarde tienen programada una asamblea general y una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir mejoras salariales, el reintegro de profesores destituidos, analizar la transformación curricular, entre otros.

Al respecto, la titular de Educación dijo que después de siete reuniones que ha sostenido con los educadores, no ha recibido una petición formal de “qué es lo que quieren [los docentes]”.

Los medios locales reportaron una baja asistencia de los estudiantes a los planteles educativos de diversos puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...