En marzo entrará a regir el aumento de impuestos municipales

5:44 p.m. - El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy, martes, un acuerdo que establece una postergación en la entrada en vigencia de aumentos en los impuestos municipales.

Inicialmente se había establecido que el incremento en el pago por el impuesto de circulación, que se cancela al momento de sacar la placa cada año, empezaría el 1 de enero de 2011.

Sin embargo, la mayoría de los ediles acordó hoy que será hasta el 1 de marzo cuando se apliquen los cambios.

La propuesta fue presentada por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, quien explicó que se busca que la ciudadanía se oriente más sobre los ajustes tributarios.

El nuevo régimen tributario implica que el tributo estará determinado por el valor del vehículo al momento de su registro.

El comprador de vehículos de segunda pagará el impuesto de acuerdo al valor por el cual fue inscrito en el Municipio, según se ha informado.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...