Se entrega panameño que estaba con las FARC

10:25 a.m. - PANAMÁ. (AP). -Las autoridades investigan la nacionalidad de un hombre que se entregó a la Policía en una inhóspita área cerca de la frontera con Colombia y aseguró ser panameño y haber pertenecido a las FARC.

El hombre, identificado como Álvaro Caizano Valencia, se entregó el lunes en la localidad de Boca de Cupe en la provincia de Darién y narró a la Policía de Fronteras que nació en Panamá, pero desde pequeño fue al vecino país en donde se alistó en las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado divulgado la noche del lunes.

Agregó que "la legislación panameña prohibe la extradición de nacionales y si las investigaciones confirman que el hombre es panameño se pondrá a órdenes de las autoridades competentes (locales), tomando en consideración que se presentó desarmado ante el Servicio Nacional de Frontera''.

Por el contrario, dijo el ministro, "de contar con otra nacionalidad, estamos dispuestos a colaborar en lo que se pueda para que esta persona entre al programa de desmovilización y pacificación que adelanta el gobierno colombiano''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...