Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se entrega supuesto miembro de las guerrillas colombianas

7:41 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un supuesto miembro de las guerrillas colombianas se entregó a las autoridades panameñas en la provincia de Darién, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo a la prensa que el sujeto que se entregó al Servicio Nacional de Fronteras de la Policía Nacional en la comunidad de Boca de Cupe, en Darién, ha sido identificado como Álvaro Caisano Valencia, de 35 años.

Arcia no precisó cuándo se entregó Caisano Valencia, pero refirió que no portaba armas y que relató que tenía varios días de haberse escapado de la guerrilla.

El supuesto rebelde aseguró que nació en Panamá y se trasladó a Colombia desde temprana edad, según Arcia, quien indicó que se investigará si es cierto.

Añadió que, si esto es así, la Carta Magna "no nos permitiría enviarlo a otro país como se ha estado haciendo en los últimos meses con el ánimo de colaborar con el hermano país (de Colombia) en su proceso de desmovilización y pacificación".

Arcia destacó que se desconoce a qué grupo rebelde de Colombia pertenecía Caisano Valencia.

Panamá ha entregado este año al menos a siete supuestos guerrilleros colombianos, tres de ellos el viernes anterior a Estados Unidos y cuatro el 11 de febrero pasado a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...