Se entrega supuesto miembro de las guerrillas colombianas

7:41 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un supuesto miembro de las guerrillas colombianas se entregó a las autoridades panameñas en la provincia de Darién, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo a la prensa que el sujeto que se entregó al Servicio Nacional de Fronteras de la Policía Nacional en la comunidad de Boca de Cupe, en Darién, ha sido identificado como Álvaro Caisano Valencia, de 35 años.

Arcia no precisó cuándo se entregó Caisano Valencia, pero refirió que no portaba armas y que relató que tenía varios días de haberse escapado de la guerrilla.

El supuesto rebelde aseguró que nació en Panamá y se trasladó a Colombia desde temprana edad, según Arcia, quien indicó que se investigará si es cierto.

Añadió que, si esto es así, la Carta Magna "no nos permitiría enviarlo a otro país como se ha estado haciendo en los últimos meses con el ánimo de colaborar con el hermano país (de Colombia) en su proceso de desmovilización y pacificación".

Arcia destacó que se desconoce a qué grupo rebelde de Colombia pertenecía Caisano Valencia.

Panamá ha entregado este año al menos a siete supuestos guerrilleros colombianos, tres de ellos el viernes anterior a Estados Unidos y cuatro el 11 de febrero pasado a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...