English version

Castillo pide renuncia de todos los magistrados

La sociedad civil reclama la renuncia de Ayú Prado a la presidencia de la Corte

Temas:

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil están representadas en esta manifestación Más de 40 organizaciones de la sociedad civil están representadas en esta manifestación

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil están representadas en esta manifestación Foto por: LA PRENSA/Rubén Polanco

La manifestación comenzó pasadas las 4:00 p.m. La manifestación comenzó pasadas las 4:00 p.m.

La manifestación comenzó pasadas las 4:00 p.m. Foto por: LA PRENSA/Rubén Polanco

Un grupo de diferentes asociaciones de la sociedad civil organizada realizó la tarde de este jueves, 14 de enero, un piquete en la Corte Suprema de Justicia para pedir la renuncia del magistrado presidente de esa entidad, José Ayú Prado.

Desde la reelección de Ayú Prado como presidente de la Corte Suprema, diferentes agrupaciones, como Alianza Ciudadana Pro Justicia, han expresado su inconformidad porque dicen que no contribuye a restaurar la confianza de los ciudadanos en la justicia panameña.

Con las etiquetas #AyuRenuncia y #ConstituyentePanama a través de las redes sociales, diferentes ciudadanos han pedido la renuncia de Ayú Prado.

Los organizadores han insistido que su manifestación es pacífica y que tiene la intención de que el magistrado presidente renuncie a su cargo.

Nelva Reyes, secretaria general de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, dijo que ella considera que el nombramiento de Ayú Prado es una burla al pueblo panameño.

Reyes recordó que consecutivamente se ha demandado que haya transparencia en el sistema de justicia panameña.

Recordó que Ayú Prado tiene ocho demandas en la Asamblea Nacional. “Todo el pueblo panameño tiene que unirse a una sola voz” para pedir la renuncia del magistrado presidente.

Por su lado, la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, indicó que ellos originalmente organizaron esta manifestación para que renunciara Ayú Prado, pero luego de escuchar las declaraciones del magistrado Harry Díaz deben renunciar todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Castillo dijo que esta situación no puede seguir y que ya no solamente es un tema de cambio de junta directiva. “Esta Corte no aguanta más... no hay para dónde escoger”.

Enfatizó que los ciudadanos deben decir “alto ya”... a una Corte Suprema de Justicia sin credibilidad. “El país no puede seguir viviendo así”.

Con información de Rubén Polanco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...