Ya no hay excusa para no recoger la basura: Gálvez

8:59 a.m. - El diputado y representante de corregimiento, Sergio Gálvez, indicó hoy, miércoles, que ya no hay más excusa para que el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, no recoja la basura en el distrito.

“Se le está poniendo en sus manos más de cuatro millones de dólares”, recordó Gálvez.

“El problema no es la plata, es aquel funcionario que está desahuciado”, indicó Gálvez en TVN Noticias, al tiempo que dijo que para solucionar el problema de la basura se requiere alquilar carros compactadores que tienen la capacidad de recoger hasta 20 toneladas de basura.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta situación de la recolección de la basura divida la alianza del Gobierno, Gálvez enfatizó que el alcalde no es funcionario con un perfil para dividir la alianza.

Ayer Gálvez presentó una resolución para que el Concejo de Panamá denunciara penalmente a Vallarino, pero la iniciativa no fue aprobada por la mayoría de los representantes.

Sin embargo, dijo que “vamos a insistir en la medida que no se de respuesta en el problema de la basura, ya que es una incapacidad [del alcalde] manifiesta”.

La Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario empezó hoy en el corregimiento de Ancón un operativo de limpieza.

En la acción de limpieza hay 16 camiones volquete y siete retroexcavadoras, informó Harmodio Montaner, director de la entidad municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...