Efectos de la sequía

Por falta de pasto mueren en Los Santos 650 reses

Temas:

Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban. Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban.
Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 650 reses han muerto en la provincia de Los Santos producto de los efectos de la sequía, como la falta de pasto, reveló este miércoles, 20 de abril, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban.

Sin embargo, el ministro reconoció que se han muerto muchas menos reses que el año pasado, a pesar de que este verano ha sido más prolongado que el año pasado. 

Agregó que eso demuestra que el productor panameño si se preparó y que las acciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario fueron efectivas.

El funcionario insistió que el problema es la irresponsabilidad con que “estamos manejando el ambiente, [lo que] agrava la situación del cambio climático”. 

Por otro lado, en la provincia de Herrera hasta el pasado 31 de diciembre habían muerto aproximadamente 700 reses.

Arango expresó que a nivel del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el plan sequía se ha estado construyendo en las provincias de Los Santos y Herrera pozos y abrevaderos.

Destacó que la declaratoria de emergencia no sirve de nada, porque quienes “tenemos que aprender somos los seres humanos, quienes estamos causando el problema”.

Arango dijo que en Darién no se habían reportado problemas con las quemas, sin embargo, en estos momentos hay un incendio que destruye más de 10 mil hectáreas.

Añadió que los productores de esas áreas están desesperados porque no tienen donde dejar su ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...