TE fija fecha de audiencia en caso contra Carlos 'Tito' Afú

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy, 29 de agosto, que la audiencia en el caso de impugnación contra el diputado proclamado de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, se realizará el 9 de septiembre próximo.

Temas:

Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas). Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas).
Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas).

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy, 29 de agosto, que la audiencia en el caso de impugnación contra el diputado proclamado de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, se realizará el 9 de septiembre próximo.

La audiencia será a las 8:00 a.m. en la sede principal del TE, en Ancón.

Afú, del circuito 7-1 (Las Tablas) fue impugnado por su adversario Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Díaz perdió la elección: obtuvo 13 mil 978 votos, frente a 14 mil 108 de Afú, quien ganó, según datos del Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con Díaz, el diputado de CD supuestamente habría utilizado una “red sofisticada para perpetuarse en el poder de forma fraudulenta”.

Esta es la primera fecha de audiencia que fija el Tribunal Electoral de las 10 impugnaciones presentadas contra las elecciones a diputados.

Los otros casos que figuran son en el 9-1 (Veraguas), donde el perredista Rubén De León impugnó a Porfirio Ellis, de CD; el del 7-2 (Los Santos), lugar en el que se libra la pugna entre Olivares Frías, del PRD, y Mariela Vega, de CD (impugnada), y el del 2-1 (Coclé) donde se refutó la curul de Omar Castillo, exviceministro de Economía.

También están los circuitos 2-4 (Aguadulce), donde se impugnó a Noriel Salerno, de CD, y el 4-1 (Chiriquí), donde se busca rebatir el puesto de Rogelio Baruco, de CD.

Igualmente el caso del 4-6 (Chiriquí) por la impugnación de la elección de Ana Giselle Rosas de Vallarino, de CD, promovida por el exdiputado Jorge Alberto Rosas.

En el circuito 6-1 (Herrera), hay una impugnación contra el también diputado de CD Manuel Cohen; en el circuito 4-5 (Chiriquí), donde salió elegido Manolo Ruiz, de CD, también fue impugnado; y igualmente en el circuito 9-2 (Veraguas), donde salió reelecto de Héctor Aparicio, de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...