Detectan un caso importado

Hasta la fecha van 73 casos de zika en Panamá

Temas:

La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos. La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos.
La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos. AP

Hasta el cierre de las estadísticas este viernes 19 de febrero, en Panamá se han confirmado 73 casos del virus zika, de los cuales 71 se encuentran en el sector de la comarca Guna Yala.

Así lo confirmó este sábado 20 de febrero Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica de los Puntos de Entrada al País del Ministerio de Salud, quien agregó que solo se ha detectado un caso fuera de la comarca y se trata de una paciente residente en Tocumen.

Cedeño destacó que el caso 73 es importado y es una ciudadana venezolana que se contagió en su país y después viajó a Panamá.

La extranjera se encuentra recluida en un hospital privado y en condición estable, de acuerdo con otras fuentes.

Sobre la condición de salud de los afectados con el virus, Cedeño recordó que el zika afecta levemente a las personas. 

Agregó que la preocupación internacional radica entre la posible relación del zika con la microcefalia en recién nacidos, y el síndrome de Guillain-Barré en los niños y adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...