Sin garita de espera están centenares de santeños

Sin garita de espera están centenares de santeños Sin garita de espera están centenares de santeños
Sin garita de espera están centenares de santeños

6:54 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -La demolición del local que funcionaba como garita de espera en el Cruce de Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, ha provocado que los centenares de usuarias que cruzan por el lugar no tenga un sitio adecuado para guarecerse de las lluvias y protegerse del sol.

Se trata de un local construido en 1952 bajo el gobierno de José Antonio Ramos Canteras, ubicado en el Cruce de Sabana Grande, para cuartel policial que la población convirtió por 54 años en garita de espera para viajar a hacia Las Tablas, Tonosí, Macaracas, La Villa y Chitré.

Hace unas semanas fue demolido debido a la ejecución del proyecto que construye 34 kilómetros, de la vía El Cruce de Sabana Grande-Macaracas, por más de 10 millones de dólares.

Desde entonces los centenares de usuarios de la región no cuentan con un local adecuado para esperar los trasportes.

Por el Cruce de Sabana Grande, pasan los moradores de unos 22 corregimientos que se mueven a través de los transportes de las rutas Tonosí, La Mesa, Llano de Piedra, Bahía Honda, La Laja-Chitré y las de El Cortezo, La Pintada, Tonosí-Las Tablas con una flota de unos 88 buses de pasajeros.

Jorge Gutiérrez, uno de los tanto usuarios manifestó que se hace necesario que se construya una garita para los centenares de personas que utilizan esta vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...