La gente no toma conciencia sobre el impacto del VIH/sida: Vergara

4:41 p.m. - Un llamado de conciencia hizo este miércoles a la población el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante el aumento de casos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/sida) en el país.

Vergara expresó su preocupación al señalar que la población no toma conciencia sobre esta enfermedad, ya que el 90% de los casos que se diagnostican se dan por contacto sexual y al año se reportan 800 casos nuevos.

Subrayó que “hay un alto conocimiento en la población sobre el peligro que representa el sida para la salud, pero en el tema de las prácticas y conducta es donde se está fallando”, remarcó.

En Panamá unas 5 mil personas reciben tratamiento gratuito en las 14 clínicas antirretroviral que regenta el Ministerio de Salud (Minsa), según un comunicado de prensa de la entidad.

Casos pediátricos Un informe preliminar suministrado por el Departamento de Epidemiología del Minsa indica que de septiembre de 1984 a junio de 2010, se han registrado 10 mil 974 casos de sida, de los cuales, 391 son pediátricos (menores de 15 años) y 7 mil 397 corresponden a defunciones.

El Estado paga mil 500 dólares al año por cada paciente afectado por VIH/sida, mientras que en la población infantil esta cifra varía de 7 mil dólares a 10 mil dólares, indicó el Minsa en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...