La gente no toma conciencia sobre el impacto del VIH/sida: Vergara

4:41 p.m. - Un llamado de conciencia hizo este miércoles a la población el ministro de Salud, Franklin Vergara, ante el aumento de casos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/sida) en el país.

Vergara expresó su preocupación al señalar que la población no toma conciencia sobre esta enfermedad, ya que el 90% de los casos que se diagnostican se dan por contacto sexual y al año se reportan 800 casos nuevos.

Subrayó que “hay un alto conocimiento en la población sobre el peligro que representa el sida para la salud, pero en el tema de las prácticas y conducta es donde se está fallando”, remarcó.

En Panamá unas 5 mil personas reciben tratamiento gratuito en las 14 clínicas antirretroviral que regenta el Ministerio de Salud (Minsa), según un comunicado de prensa de la entidad.

Casos pediátricos Un informe preliminar suministrado por el Departamento de Epidemiología del Minsa indica que de septiembre de 1984 a junio de 2010, se han registrado 10 mil 974 casos de sida, de los cuales, 391 son pediátricos (menores de 15 años) y 7 mil 397 corresponden a defunciones.

El Estado paga mil 500 dólares al año por cada paciente afectado por VIH/sida, mientras que en la población infantil esta cifra varía de 7 mil dólares a 10 mil dólares, indicó el Minsa en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

HONDURAS Investigan avioneta abandonada en Roatán tras la fuga de El Chapo Guzmán

Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa.
Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Tomada de tiempo.hn

El piloto mexicano Víctor Manuel Calderón Cortés, quien es investigado por abandonar hace 13 días una avioneta de lujo en un ...

AVIACIÓN Kim Jong-un supervisa certamen militar y amenaza con 'preparativos de guerra'

Kim Jong-un observa el certamen. Kim Jong-un observa el certamen.
Kim Jong-un observa el certamen. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el segundo concurso de aviación de combate en la historia del país y lo ...

GANANCIAS SERÁN DESTINADAS A ORGANIZACIONES BENÉFICAS Sylvester Stallone subastará recuerdos de ‘Rocky’ y ‘Rambo’

Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo.
Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. AP

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas Rocky y Rambo pero mantiene a ambos personajes con ...