Un guerrillero muerto y siete detenidos cerca de frontera colombo-panameña

Las autoridades panameñas decomisaron a los supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "dos fusiles AK-47, una pistola y 20 sacos de la droga conocida como cocaína", declaró.
Frank Abrego Frank Abrego
Frank Abrego

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Un guerrillero murió y otros siete fueron detenidos tras un enfrentamiento entre una supuesta columna de las FARC y las autoridades panameñas en una zona cerca de la frontera común, informó hoy el director general del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego.

Las autoridades panameñas decomisaron a los supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "dos fusiles AK-47, una pistola y 20 sacos de la droga conocida como cocaína", declaró.

El suceso ocurrió esta tarde en el distrito de Chepigana, de la provincia de Darién, en el este de Panamá y fronterizo con Colombia.

La patrulla de las fuerzas especiales panameñas se topó con el grupo de supuestos guerrilleros y se dio el intercambio de disparos, en el que ningún panameño resultó herido, de acuerdo a la información oficial.

Abrego precisó que las autoridades fueron alertadas por los habitantes del lugar de la presencia del grupo armado, y que las autoridades judiciales se han desplazado al sitio para iniciar el proceso de levantamiento del cuerpo del supuesto guerrillero fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...