Hay 3 heridos en estado crítico por accidente en cinta costera

5:00 p.m. - El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1) detalló esta tarde que tres de los heridos por el vuelco de un autobús en la cinta costera están en estado crítico.

Los paramédicos del SUME 9-1-1 también reportaron que ocho personas requirieron atención médica de tercer nivel y el resto de los pasajeros tuvieron lesiones, pero sin gravedad.

En un comunicado del sistema de emergencia se indica que en un informe preliminar se estima que fueron atendidos 52 pacientes.

El SUME 9-1-1 habla de 52 pacientes porque se revisaron a todas las personas que iban en el bus para comprobar que no tuvieran ninguna lesión.

Esta mañana se informaron diferentes cifras sobre el número de heridos. Primero se habló de 20, luego de 60. Posteriormente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) indicó que el vuelco dejó 35 heridos.

“Cuatro ambulancias del SUME 9-1-1 con un total de nueve paramédicos atendieron” esta emergencia que se verificó esta mañana en la cinta costera.

“Una ambulancia trasladó a dos pacientes: hombre, de 30 años, y una mujer, de 25 años, con traumas severos, los que requieren de atención médica avanzada”, destacó el informe del sistema de emergencia.

También se llevó al hospital a un paciente en condición crítica con serias lesiones en sus brazos porque había quedado atrapado en el bus.

La ATTT informó que el autobús de la ruta Panamá Viejo-El Chorrillo con placa 8B-3388 y conducido por Elvis Eliécer Guerra Sing, se volcó porque el conductor perdió el control del vehículo.

Guerra Sing, de 21 años, tenía licencia inadecuada tipo D. No podía manejar ese vehículo por su edad.

Más información mañana en La Prensa y Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...