248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana. Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Latinoamericana de Béisbol Equipo infantil de Panamá busca su pase a la final

La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce. La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce.
La representación panameña está a cargo de la Liga de Aguadulce. TOMADO DE FACEBOOK

Panamá tuvo una primera fase cómoda al sumar contundentes victorias en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, pero este ...

Convención Hillary Clinton acepta nominación presidencial por el Partido Demócrata

Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder. Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder.
Clinton dijo que Estados Unidos no es un país donde una sola persona tiene todo el poder. AFP

Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, ...

Mundo Ella es Sarah McBride, primera mujer transgénero en dar un discurso en la convención demócrata

De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB. De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB.
De acuerdo con McBride, Clinton entiende la urgencia de la lucha de las personas LGTB. AP Photo/Paul Sancya

Sarah McBride se convirtió este jueves en la primera persona transgénero en pronunciar un discurso en una convención nacional ...