248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana. Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia contra el calentamiento global Corte Suprema de EU suspende el ambicioso programa de Obama

El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas. El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas.
El plan busca reducir la contaminación de las centrales térmicas. AP/Archivo

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió este martes un ambicioso programa del presidente Barack Obama que busca limitar ...

HECHO Al menos 20 heridos deja accidente de bus en Veladero, Gualaca

El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda. El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda.
El conductor del bus perdió el control y se estrelló contra una vivienda. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Al menos 20 personas resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban se estrellara con una casa en la comunidad de ...

FA Cup West Ham pasa a la siguiente ronda tras superar al Liverpool

Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham. Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham.
Angelo Ogbonna (Cen.) marcó uno de los tantos del West Ham. AFP

El West Ham eliminó al histórico Liverpool de la copa inglesa al imponerse este martes en el partido de repetición de ...