248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Panameña se destaca en concurso de belleza en Beirut

La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano.
La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cualquier chica puede ser bonita y representar a su país, pero no cualquiera puede hacerlo con una sonrisa después de un día ...

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis, a su llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...