248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana. Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ROXANA Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015 Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio.
Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. AFP

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las ...

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Destacados