248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana. Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok

Se investiga la causa del incendio. Se investiga la causa del incendio.
Se investiga la causa del incendio. AP

La rueda de la fortuna de un parque temático de dinosaurios recién abierto en Bangkok se incendió el sábado, pero el parque ...

Fotografía Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima

Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Galería
Taboga, la patria de Santa Rosa de Lima Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

SORTEO NAVIERO Buque chino hará tránsito inaugural

El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal.
El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. Cortesía

El buque portacontenedores neopanamax Andronikos, de la naviera Cosco Shipping Co. de China, hará el tránsito inaugural por ...