248 homicidios se registraron entre enero y abril de 2013

Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana. Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.
Según el informe el 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, mientras que el domingo se mantuvo como el más violento de la semana.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Unos 248 homicidios se registraron en Panamá entre enero y abril pasados, 16 menos (7,1%) que los 267 ocurridos en el mismo lapso de 2012, informó hoy una fuente oficial. 

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó este viernes que en enero se registraron 71 casos, 58 en febrero, 70 en marzo y 49 en abril. 

En el primer cuatrimestre de 2013 la tasa de homicidios se ubicó en "6,4 por cada 100.000 habitantes, con un promedio diario de 2,1 casos", de acuerdo con la información oficial. 

El informe oficial divulgado este viernes indica que 192 de los homicidios registrados en el primer cuatrimestre del año se ejecutaron con armas de fuego, y que en su mayoría (33%) se relacionaron con el crimen organizado. 

El 94% de las víctimas eran hombres y el 6% mujeres, el domingo se mantuvo como el más violento de la semana, y la ciudad de Panamá acumuló la mayoría de los casos (172). 

Panamá registró el año pasado 665 homicidios, 94 menos que los 759 que se dieron en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...

LEY ESTRICTA Nueva York debate ley contra la crueldad hacia los animales

Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en la casa de su dueña Denise Krohn. Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en  la casa de su dueña Denise Krohn.
Kirby y Quigley fueron asesinados durante un asalta en la casa de su dueña Denise Krohn. AP

El estado de Nueva York debate una ley que aplicaría años de cárcel adicionales para cualquier persona que cometa una crueldad ...