Las horas antes del debate presidencial

Las horas antes del debate presidencial Las horas antes del debate presidencial
Las horas antes del debate presidencial

2:22 p.m. - El esperado encuentro cara a cara entre los candidatos presidenciales, Ricardo Martinelli y Balbina Herrera, está a pocas horas de concretarse.

Será en el lugar y la hora pactada: la sede de la Cámara de Comercio de Panamá, a las 9:00 p.m. de hoy.

Analistas políticos pronostican un encuentro histórico cargado de recriminaciones mutuas por la gran cantidad de cuñas negativas que han pautado ambas campañas en los últimos meses, por las acusaciones de ser "narcocandidatos" y la no revelación de la lista de donantes.

Como plato principal, sin duda, serán las declaraciones del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en su país por captación ilegal de dinero, quien la semana pasada revolvió el ambiente político del país al revelar que donó 6 millones de dólares a la campaña de Herrera y de Roberto Bobby Velásquez.

Mientras los panameños están a la expectativa, los candidatos se preparan para tratar de venderse durante la hora y media que durará el debate, el cual se verá en cadena nacional. Martinelli memoriza desde el fin de semana su plan de gobierno.

Lo hace acompañado de sus más cercanos colaboradores y asesores. Esta mañana volvió a repasarlo. También tuvo tiempo de reunirse con algunos dirigentes de gremios locales.

Sus seguidores, los de la Alianza por el Cambio, preparan el ambiente para festejar. Estarán en la Calle 50, donde instalarán una pantalla gigante desde donde se transmitirá el debate, informó Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña de Martinelli.

La candidata oficialista también ha hecho lo suyo. Ha estudiado su plan de gobierno. Un grupo de asesores, tanto de imagen como de oratoria, le ha dado algunos consejos.

"Ella ahora está tranquilla en su casa", dijo Héctor Alemán, su jefe de campaña.

Sus más cercanos colaboradores aún no conocen cómo irá vestida a la cita. Es toda una sorpresa, indican.

Pero aun así se atreven a decir que lo más probable es que acuda con un vestuario (falda) con colores bajos, un maquillaje sencillo y sin muchas prendas, "como toda una presidenta", señalan.

Sus seguidores se ubicarán en el Parque Porras, a pocos metros de la sede de la Cámara. Allí también tendrán una pantalla gigante. Pero no estarán solos, los que respaldan a Martinelli también acordaron estar en el mismo lugar. Llevarán banderas, pitos y comparsas.

Ya los delegados voluntarios del Tribunal Electoral se han organizado para evitar que el encuentro llegue a mayores, debido a la efervescencia electoral. La cuenta regresiva empezó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...