Se incautan de 2 mil 17 kilos de cocaína en Panamá

La droga se encontraba escondida en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

PANAMÁ (Xinhua).- Las autoridades de Panamá incautaron esta madrugada 2.217 kilos de cocaína en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El cuantioso cargamento fue descubierto en el marco de una operación de seguimiento cuando era transportado por cuatro colombianos en una lancha rápida de 45 pies de largo en una zona de playa conocida como Coclé del Norte.

La droga se encontraba escondido en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

Según las autoridades panameñas, durante la intervención, los extranjeros respondieron con fuego desatándose una balacera entre los narcos y las unidades aeronavales que culminó con dos colombianos heridos.

Los heridos fueron trasladados por los agentes del Senan al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, que se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El territorio panameño es utilizado con frecuencia por los carteles internacionales de las drogas colombianos y mexicanos para transportar estas sustancias ilícitas hacia el mercado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades panameñas, en lo que va de este año las fuerzas de seguridad de este país han decomisado alrededor de 27 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...