Se incautan de 2 mil 17 kilos de cocaína en Panamá

La droga se encontraba escondida en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

PANAMÁ (Xinhua).- Las autoridades de Panamá incautaron esta madrugada 2.217 kilos de cocaína en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El cuantioso cargamento fue descubierto en el marco de una operación de seguimiento cuando era transportado por cuatro colombianos en una lancha rápida de 45 pies de largo en una zona de playa conocida como Coclé del Norte.

La droga se encontraba escondido en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

Según las autoridades panameñas, durante la intervención, los extranjeros respondieron con fuego desatándose una balacera entre los narcos y las unidades aeronavales que culminó con dos colombianos heridos.

Los heridos fueron trasladados por los agentes del Senan al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, que se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El territorio panameño es utilizado con frecuencia por los carteles internacionales de las drogas colombianos y mexicanos para transportar estas sustancias ilícitas hacia el mercado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades panameñas, en lo que va de este año las fuerzas de seguridad de este país han decomisado alrededor de 27 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...