Se incautan de 2 mil 17 kilos de cocaína en Panamá

La droga se encontraba escondida en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

PANAMÁ (Xinhua).- Las autoridades de Panamá incautaron esta madrugada 2.217 kilos de cocaína en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El cuantioso cargamento fue descubierto en el marco de una operación de seguimiento cuando era transportado por cuatro colombianos en una lancha rápida de 45 pies de largo en una zona de playa conocida como Coclé del Norte.

La droga se encontraba escondido en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

Según las autoridades panameñas, durante la intervención, los extranjeros respondieron con fuego desatándose una balacera entre los narcos y las unidades aeronavales que culminó con dos colombianos heridos.

Los heridos fueron trasladados por los agentes del Senan al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, que se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El territorio panameño es utilizado con frecuencia por los carteles internacionales de las drogas colombianos y mexicanos para transportar estas sustancias ilícitas hacia el mercado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades panameñas, en lo que va de este año las fuerzas de seguridad de este país han decomisado alrededor de 27 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...