Se incautan de 2 mil 17 kilos de cocaína en Panamá

La droga se encontraba escondida en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

PANAMÁ (Xinhua).- Las autoridades de Panamá incautaron esta madrugada 2.217 kilos de cocaína en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El cuantioso cargamento fue descubierto en el marco de una operación de seguimiento cuando era transportado por cuatro colombianos en una lancha rápida de 45 pies de largo en una zona de playa conocida como Coclé del Norte.

La droga se encontraba escondido en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

Según las autoridades panameñas, durante la intervención, los extranjeros respondieron con fuego desatándose una balacera entre los narcos y las unidades aeronavales que culminó con dos colombianos heridos.

Los heridos fueron trasladados por los agentes del Senan al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, que se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El territorio panameño es utilizado con frecuencia por los carteles internacionales de las drogas colombianos y mexicanos para transportar estas sustancias ilícitas hacia el mercado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades panameñas, en lo que va de este año las fuerzas de seguridad de este país han decomisado alrededor de 27 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...