Se incautan de 6 mil 889 libras de aletas de tiburón

6:29 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La estatal Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó hoy que se decomisaron 6 mil 889 libras de aletas de tiburón, en operativo realizado en el Muelle Internacional de Vacamonte, en el Pacífico panameño.

La entidad no precisó si hubo detenciones en la acción, aunque señaló que se dispuso en este caso la apertura de un expediente de sanción de la embarcación.

Como "aleteo" se conoce a la práctica de cortar las aletas del tiburón y de botar el cuerpo del animal al mar, sin aprovecharlo.

La ARAP recordó asímismo que la actividad del corte del cartílago, o "aleteo" está limitada en el país a través de una ley de protección al escualo, destacando que la normativa prohibe la práctica del aleteo en aguas jurisdiccionales panameñas, y dicta otras disposiciones de protección a la especie.

La estatal Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá anunció recientemente el inicio de estudios y planes para la preservación de especies en peligro en el país como las tortugas marinas, el águila harpía, los anfibios y el jaguar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...