Tres indígenas aspiran a cacique de la comarca Ngäbe-Buglé

4:23 p.m. - QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –El presidente de la Junta Electoral General de la Organización de los Caciques, Francisco Aguirre, confirmó que para las elecciones del cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé solo dos mujeres y un hombre aspiran al cargo.

Las dos candidatas postuladas a cacique general son Silvia Carrera por la región Kodri y Eloisa Gallegos por la región Ño Kribo. El hombre es Rogelio Moreno por la región Nedrini.

Las elecciones para escoger al cacique general están pautadas para el domingo 10 de enero.

Aguirre citó que Gertrudis Sire y Wendy Miranda, quienes estaban promoviendo sus respectivas candidaturas, en las últimas semanas desistieron de ir a las elecciones, por razones que él desconocía.

Añadió que a partir de mañana, miércoles, en horas de la tarde se iniciará la movilización del personal que laborará en las mesas de votaciones, específicamente hacia las zonas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...