Se inicia foro para analizar la violencia y los objetivos del milenio

Expertos de la ONU y funcionarios gubernamentales participan desde hoy en Panamá en una conferencia para analizar como fenómenos como la violencia, la inseguridad y los desastres naturales pueden afectar el desarrollo de los países.
Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia. Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia.
Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Expertos de la ONU, funcionarios gubernamentales y representantes civiles participan desde hoy, jueves, en Panamá en una conferencia internacional para analizar como fenómenos como la violencia, la inseguridad y los desastres naturales pueden afectar el desarrollo de los países. 

El llamado “Foro Mundial sobre la Violencia y Seguridad Ciudadana” forma parte de una serie de consultas sobre diversos temas que se desarrollan en un centenar de países, cuyos resultados serán tomados en cuenta para la redacción de la agenda de desarrollo luego de 2015, cuando vence el plazo para los Objetivos del Milenio. 

El crimen, la violencia y los conflictos, que se exacerban en un contexto de desastre natural, impiden que muchos países alcancen los objetivos del milenio, ocasionan un impacto negativo en el desarrollo, y destruyen la confianza de las personas en el Estado, afirmó en un comunicado de la oficina regional de las Naciones Unidas, organizadora del evento. 

En el foro, que finalizará mañana, los participantes debatirán sobre varias dimensiones de la violencia, incluyendo la que ocurre en el contexto de desastres, con el fin de elaborar recomendaciones para asegurar que la reducción de ese fenómeno y la seguridad ciudadana se reflejen en las discusiones de alto nivel en torno a la agenda post 2015, indicó el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados