Se inicia segunda etapa del proceso de transición

Se inicia segunda etapa del proceso de transición Se inicia segunda etapa del proceso de transición
Se inicia segunda etapa del proceso de transición

11:38 a.m. - En la Casa Amarilla se efectúa esta mañana la segunda fase del proceso de transición del Gobierno. En esta ocasión se analizará el cambio de mando en 27 entidades autónomas y semiautónomas.

Al acto asiste el presidente de la República, Martín Torrijos, y el presidente electo, Ricardo Martinelli. Además del coordinador del proceso de transición del nuevo gobierno Jimmy Papadimitriu y el vicepresidente electo, Juan Carlos Varela.

Martinelli designó ya el reemplazo para las 27 instituciones, entre las que se puede mencionar a Darío Berbey, como gerente general del Banco Nacional y para la Zona Libre de Colón a Leopoldo Benedetti.

En la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá estará Diana Araúz, en el Banco Hipotecario Nacional será el gerente general Rafael Guardia y para el Sistema Estatal de Radio y Televisión se nombró a Marisín Luzcando.

Mientras que para Pandeportes se designó al ex jugador de Grandes Ligas Omar Moreno.

Para la Autoridad Nacional del Ambiente se escogió a Javier Arias, para este puesto se había mencionado a Giacomo Tamburelli, lo que provocó críticas entre los ambientalistas.

Otras designaciones importantes son las de Gloria Moreno de López en la Autoridad Nacional de Aduanas; Jason Pastor en la Caja de Ahorros y Juan Urriola Tam en la Secretaría de Energía.

Papadimitru dijo que ya se evalúa la información entregada por los ministros en funciones.

Mientras Martinelli indicó que entre los seleccionados hay cinco integrantes del Partido Revolucionario Democrático y otros cinco se declaran independientes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...