ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Por inundación quedan incomunicados residentes de poblados santeños

5:11 p.m. - QUEBRADA LA LAJA, Los Santos. –La vía Macaracas-Tonosí, una de las más importantes de la región de Azuero, permanece cerrada desde esta tarde luego de que la creciente de la quebrada La Laja, que divide a los corregimientos de Llano de Piedras y Macaracas, destruyó un vado, en el área donde se construye un nuevo puente.

También la calle El Faldar-Llano de Piedras se mantiene obstruida por el desbordamiento de los ríos San Antonio, Río Arriba y Estibaná, los cuales están cruzando por encima de los vados de esa vía.

Este último cauce mantiene anegadas gran cantidad de fincas ganaderas y ha comenzado a afectar al ganado, según productores de la región, mientras está arreciando la lluvia en la zona.

En tanto, la crecida de la quebrada de La Laja, arrastró por segunda vez en menos de 24 horas el vado.

Ayer en horas de la tarde una creciente destruyó el vado y hoy nuevamente tras ser reparado durante la noche fue destruido.

Es la tercera vez en menos de un mes que las crecientes de esta quebrada destruyen el vado.

En este momento están incomunicadas las comunidades de Tonosí, La Mesa, Llano de Piedra y El Cortezo, con el resto de las provincias de Los Santos y Herrera.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, quien se encuentra en el lugar monitoreando la situación, dijo que por la calle de El Faldar-Llano de Piedras, que se tomaba como desvío, la creciente esta por encimas de dos vados impidiendo el paso vehicular.

Por esta vía se traslada el marisco capturado en el extremo suroeste de la península de Azuero, en donde se encuentran los puertos naturales de Los Buzos, Búcaro, Cambutal y Guánico. Además es utilizado para transportar miles de litros de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...