Se inundan salas del hospital de Macaracas

Se inundan salas del hospital de Macaracas Se inundan salas del hospital de Macaracas
Se inundan salas del hospital de Macaracas

6:56 p.m. - MACARACAS, Los Santos. –Las salas de pediatría y de mujeres del hospital rural Luis Horacio Moreno, de Macaracas, se inundaron esta tarde producto de los fuertes aguaceros que se registran en esa región de la península de Azuero.

En una vista a este centro médico se observó que el agua penetró a varios cuartos de las dos salas antes mencionadas, mientras el personal de aseo trabajaba en ese momento para sacar el líquido de esas áreas.

Eutimio Gutiérrez, administrador del citado hospital, señaló que esa situación se debe a un problema de rotura de uno de los caños por donde se desagua el agua del techo, por lo que se va hacer la reparación lo más pronto posible.

Al lugar acudió el alcalde de Macaracas, Eliécer Cortez, quien agregó que esta infraestructura ya no resiste más los aguaceros, coincidiendo con Gutiérrez que urge construir una infraestructura nueva para esta zona.

Este hospital fue fundado en 1967 y construido con el apoyo del pueblo de Macaracas y la Alianza para el Progreso, programa de ayuda económica y social de Estados Unidos entre 1961 y 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...