Más de 700 jóvenes panameños acudirán a la cita con el Papa en Brasil

Más de 700 jóvenes católicos panameños asistirán al encuentro mundial de juventudes con el papa Francisco que tendrá lugar la próxima semana en Brasil.
Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá. Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá.
Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Más de 700 jóvenes católicos panameños asistirán al encuentro mundial de juventudes con el papa Francisco que tendrá lugar la próxima semana en Brasil, informó hoy, lunes, a Acan-Efe el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El primer grupo de más de cien jóvenes parte esta noche y el viernes próximo se espera que toda la delegación de Panamá esté en Río de Janeiro, precisó Ulloa, quien los acompañará.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrán lugar del 23 al 28 de este mes en Río de Janeiro, a donde ese espera que el papa Francisco llegue el lunes 22.

Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá y de diversos colegios católicos y movimientos apostólicos, quienes estarán acompañados también por el obispo de David, José Luis Lacunza.

El arzobispo consideró que lo más característico de las Jornadas es “descubrir la universalidad de la Iglesia (...) y vibrar con tantos jóvenes de diversas nacionalidades que se congregan ahí precisamente motivados por la fe y la figura de lo que representa también el Papa como centro de unidad”.

“Sobre todo, es la oportunidad que tienen muchos jóvenes para encontrarse con Jesús y desde ahÍ comprometerse a llevar también esa esperanza a otros jóvenes”, indicó el arzobispo panameño.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud se espera que cerca de 2 millones de peregrinos se encuentren con el pontífice, quien estará en Brasil del 22 al 28 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...